MENÚ
MALDITO BULO

Cuidado con el supuesto correo de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que afirma haber iniciado una investigación sobre tu empresa: no es del Ministerio de Trabajo

Publicado
Comparte
Categorías
Salud
Social
Timo

Nos habéis preguntado por un correo enviado supuestamente desde la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que dice ser "una notificación oficial sobre una posible investigación" realizada por este organismo tras haber descubierto "una incapacidad de su empresa para adaptarse y respetar la las legislaciones vigentes" en plena crisis por el coronavirus. El correo pide pinchar sobre un enlace para conocer más detalles pero ojo, desde el Ministerio de Trabajo afirman que esos correos no son suyos y que se puede tratar de un contenido malicioso.

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social afirma que no ha enviado ese correo

El Organismo Estatal de Inspección de Trabajo y Seguridad Social afirma en su web que se trata de una "falsa investigación" y que su organismo no ha enviado el correo, que "puede ser malicioso". Por esta razón, pide a los usuarios que lo reciban que se abstengan de acceder a la URL.

En este sentido, el Ministerio de Trabajo y Economía Social también se ha hecho eco de este caso a través de su cuenta oficial de Twitter.

https://twitter.com/empleogob/status/1247498353627344897

Por lo tanto, no se trata de un correo enviado por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.