MENÚ
MALDITO BULO

No, no se ha "ampliado el permiso retribuido 30 días después del fin del estado de alarma". Era un contenido de la Agencia EFE que ha sido borrado y rectificado

Publicado martes, 7 abril 2020
Comparte
Categorías
Política

Nos estáis preguntando en nuestro servicio de Whatsapp si es cierto un contenido que dice que se ha “ampliado el permiso retribuido 30 días después del fin del estado de alarma”. Era un contenido de la Agencia EFE que ya ha borrado y rectificado, y que ha sido replicado por multitud de medios.

Este contenido había sido publicado por la agencia de noticias EFE, que lo ha borrado y ha enviado una rectificación que ha publicado en su cuenta de Twitter. La noticia original, que ya ha sido borrada pero puedes consultar aquí,  decía que “el Gobierno ha prorrogado hasta 30 días después de que finalice el estado de alarma los efectos del real decreto ley que amplía las restricciones laborales a trabajadores no considerados esenciales y establece el permiso retribuido recuperable”. EFE, además, ha publicado un nuevo artículo titulado ‘Se amplía la validez de los certificados expedidos en seguridad industrial’.

https://twitter.com/EFEnoticias/status/1247457182184083457

A pesar de este anuncio, hay multitud de medios que no han borrado ni rectificado esta desinformación. Maldita.es se ha puesto en contacto con el ministerio de Trabajo, que nos ha confirmado que este contenido “fue un error de la Agencia EFE, que interpretó mal el BOE, que se refería a la prorrogación de una licitación de mascarillas.”

 A 7 de abril a las 16:00, el permiso tiene vigencia hasta el próximo 9 de abril.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.