MENÚ
MALDITO BULO

No, Mercadona no está regalando un cupón de 500 euros por rellenar una encuesta por el coronavirus: es un caso de 'phishing'

Publicado
Comparte

Mercadona no regala un cupón o una tarjeta regalo de 500 euros cada hora durante la situación de crisis actual generada por el brote de coronavirus. Es un mensaje que se repite y que redirige a una web que no tiene nada que ver con Mercadona. Es un bulo. Se trata de un caso de phishing que suplanta la identidad de Mercadona, con quienes hemos contactado y desde donde nos afirman que el supuesto sorteo es "falso".

Ni la cuenta de Facebook ni la página web son las oficiales de Mercadona

La página de Facebook que publica el contenido de las supuestas tarjetas regalo no es la oficial de Mercadona. Además, el enlace al que nos dirige para entrar en el sorteo tampoco es de su web oficial. De hecho, una vez entramos en la URL, de nuevo nos piden ir a otra web para rellenar un formulario en el que nos piden información personal como nuestra fecha de nacimiento, el correo electrónico, número de teléfono y dirección postal, por lo que de esta forma pueden recopilar nuestros datos.

El cuestionario está organizado por 'Green Flamingo', que detalla que "no tiene relación alguna (afiliación, patrocinio ni apoyo) con los fabricantes de los productos mostrados en esta página web".

En este recopilatorio os contamos algunos de los casos de phishing que están aprovechando la situación generada por el coronavirus.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.