MENÚ
MALDITO BULO

No, el edificio que arde en plena crisis por el coronavirus en este vídeo no es el Hospital Lebanon de Nueva York

Publicado domingo, 5 abril 2020
Comparte
Categorías
Social

Nos habéis preguntado a través de nuestro servicio de WhatsApp (655 19 85 38) por un vídeo que circula en el que un hombre asegura que el edificio que está ardiendo es el Hospital Lebanon de Nueva York coincidiendo con la crisis sanitaria de coronavirus. Es un bulo.

El edificio que arde es un edificio frente al Hospital Lebanon, ubicado en el Bronx, pero no es el hospital.

https://www.youtube.com/watch?v=NpuTiUBBXHA

Tal y como informó The New York Times el pasado 31 de marzo, se trata de un incendio que arrasó el último piso de un edificio de apartamentos del Bronx, en la calle East Mount Eden Road, el pasado martes por la noche, matando a cuatro personas e hiriendo a una. Según indican, el incendio se produjo al lado del centro BronxCare Health System que anteriormente se llamaba Bronx Lebanon Hospital.

En esta imagen puedes comprobar la fachada del hospital y fondo el edificio

Comparativa
Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.