MENÚ
MALDITO BULO

No, no es un trailer de Matt Damon de una película de 2019 sin estrenar que predice el coronavirus: se llama 'Contagio' y se estrenó en 2011

Publicado viernes, 3 abril 2020
Comparte
Categorías
Salud

Se está viralizando un tráiler de una película de Matt Damon, "Contagio" o "Contagion" en inglés, sobre un virus que se extiende por el mundo como ocurre ahora con el nuevo coronavirus, que supuestamente fue grabada en 2019 cuando todavía no se había producido el actual brote, y que su estreno estaba previsto para este año 2020. Es un bulo: la película se estrenó en el año 2011.

A través de una cadena de WhatsApp y por redes sociales, se está compartiendo el tráiler de "Contagio" como si se hubiese grabado el año pasado y estuviese aún sin estrenar. Sin embargo, se trata de una película estadounidense dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Matt Damon, Kate Wisnlet, Jude Law y Gwyneth Paltrow, que se estrenó en 2011 aunque actualmente ha vuelto a tener popularidad debido a su argumento.

Cartel de la película de 2011 'Contagio'

La historia que desarrolla este film es la de un virus mortal originado en Hong Kong cuyo contagio se produce mediante contacto entre personas y que comienza a propagarse por el mundo. Una epidemia que acaba convirtiéndose en pandemia mundial, por lo que podría recordar a la actual.

No es la primera vez que se saca de contexto una película para relacionarla con supuestas predicciones del actual brote de coronavirus, como os contamos en este artículo sobre la surcoreana "Virus".

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.