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No, Sanytol no está ofreciendo por correo electrónico muestras gratis de toallitas desinfectantes: es phishing

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Sanytol no está ofreciendo por correo electrónico muestras gratis de toallitas desinfectantes, es un bulo y se trata de un intento de phishing: una técnica que utilizan estafadores para intentar hacerse con nuestros datos personales.

Tal y como informan desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), se ha detectado una campaña de envío de correos electrónicos en los que, utilizando la imagen de la marca Sanytol, se ofrecen muestras gratuitas de sus toallitas desinfectantes. "El objetivo es que el usuario registre sus datos personales para múltiples fines comerciales, sin que sea consciente de ello", según detallan.

También desde el perfil de la empresa en Facebook han alertado sobre esta falsa oferta: "Sanytol no está ofreciendo muestras gratis de toallitas desinfectantes por correo electrónico. No hagas caso del mensaje, no des tus datos personales y elimínalo".

Consejos para evitar ser víctima de phishing

No podemos hacer que dejen de llegarte estos casos, pero sí tenemos una serie de recomendaciones que puedes seguir cuando te vuelva a llegar una supuesta alerta o sorteo que use el nombre de tu empresa de confianza.

  1. Fíjate bien en la dirección del correo electrónico. Si te llega un mensaje, presta atención a la dirección del correo que te lo envía, concretamente a lo que viene después de la "@". Si notas algo raro, borra el correo.
  2. Mira la dirección de la web a la que te redirige. Normalmente este tipo de notificaciones vienen con un link en el que te piden que introduzcas tus datos. Si la url de esta página web no es de la empresa por la que se hace pasar o es una mezcla de letras, números y el nombre de esa empresa, no introduzcas tus datos. Para ello, fíjate bien en lo que aparece antes del último punto, ese es el dominio real de la página web.
  3. Si una institución supuestamente se está poniendo en contacto contigo, pero no está dirigido a tu nombre, sospecha.
  4. Contrasta con las fuentes antes de dar tus datos. Estos mensajes transmiten urgencia para que no te dé tiempo a reaccionar. Recuerda que puedes preguntar a la propia compañía, a la Policía o a la Guardia Civil o a nosotros a través de nuestro servicio de WhatsApp.
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