MENÚ
MALDITO BULO

No, esta foto de Pablo Iglesias rezando en una 'parroquia madrileña' antes de empezar su 'cuarentena por el coronavirus' no es real: es un montaje

Publicado lunes, 30 marzo 2020
Comparte
Categorías
Personajes
Social

Nos habéis enviado una supuesta fotografía de Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno, en la que está "en un templo orando por su esposa", quien "dio positivo" en coronavirus y está "en cuarentena hospitalaria". También hemos encontrado esta imagen en contenidos de varias webs que señalan que el líder de Podemos está en una "parroquia madrileña antes de comenzar su cuarentena por coronavirus". Es un bulo.

La imagen es un montaje, se ha colocado la cara de Pablo Iglesias en el cuerpo de otra persona. Además, tampoco es actual. La fotografía aparece ya publicada en 2017 en Cathopic, una red social para fotógrafos católicos. Y aparece posteriormente en otras webs, como en esta en 2018.


Os estamos contando todos los bulos por los que nos estáis preguntando respecto al COVID-19 en este recopilatorio. Además, tenemos un especial sobre este tema donde también puedes consultar consejos de prevención y preguntas y respuestas sobre el brote del nuevo coronavirus.

Fact-checkers de 41 países nos hemos unido para luchar contra la ola de desinformación que ha traído consigo el nuevo coronavirus iniciado en China, puedes leer más sobre los desmentidos en este artículo y en este otro del IFCN. También puedes compartir este artículo utilizando el hashtag #CoronavirusFacts.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.