MENÚ
HAZTE MALDITO
Herramientas
Inicia sesión
Hazte Maldito
MALDITO BULO

¿Qué sabemos sobre la foto de cajas de mascarillas en la comisaría de Canillas de Madrid? Policía Nacional y el Ministerio del interior afirman que ya las tiene Sanidad

Publicado domingo, 22 marzo 2020
Comparte
Categorías
Salud

Está circulando una imagen que afirma que el Gobierno "robó" 150.000 mascarillas en Jaén y que las tiene inmovilizadas en una "comisaría de Canillas en Madrid, guardadas y sin repartirse". Os contamos lo que sabemos:

La Policía Nacional afirma que ya están a "disposición de Sanidad"

Algunos de los mensajes que se difunden afirman que estas mascarillas están paradas en la comisaría de Canillas de Madrid. Desde la Policía Nacional cuentan a Maldita.es que sí que se requisaron mascarillas y que estuvieron en la comisaría de Canillas en Madrid.

Sin embargo, aseguran que ya no se encuentran en la comisaría y que están a "disposición de Sanidad". Además, explican que tras requisar cualquier material se comunica "inmediatamente" al Ministerio de Sanidad y se espera a que les den instrucciones del destino.

El Ministerio del Interior afirma que se han requisado mascarillas y se han puesto inmediatamente a disposición de la autoridad sanitaria

También desde el Ministerio del Interior aseguran a Maldita.es que sí se han requisado mascarillas y que estuvieron en la comisaría de Canillas en Madrid. Además, afirman que todo el material requisado se pone a disposición de la autoridad sanitaria.


Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.