MENÚ
HAZTE MALDITO
Herramientas
Inicia sesión
Hazte Maldito
MALDITO BULO

No, no van a pulverizar con un helicóptero del Ejército todos los municipios de Málaga: el Ministerio de Defensa y la Diputación de Málaga lo desmienten

Publicado sábado, 14 marzo 2020
Comparte
Categorías
Salud

Coincidiendo con el actual brote de coronavirus en España, ha empezado a circular muchísimo un supuesto comunicado firmado por el Gobierno de España, el Ejército del Aire, la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga en el que se asegura que este 14 de marzo desde las 23:00 hasta las 5:00 de la mañana "se va a pulverizar con un helicóptero del Ejército español todos los municipios". Es un bulo.*

Desde el Ministerio de Defensa nos han negado que se vaya a llevar a cabo esa "pulvarización" ya sea en Málaga o en cualquier otro municipio de España, como ya os hemos contado en Maldita.es.

También nos lo desmienten desde la Diputación de Málaga, quienes han alertado de esta desinformación a través de su cuenta oficial de Twitter:

https://twitter.com/diputacionMLG/status/1238842681989750785

Por otra parte, se ha difundido mucho un audio similar en el que se recomendaba recoger la ropa tendida de los balcones en Cádiz ya que se iba a "pulverizar" la zona con un helicóptero. Como decimos, no es cierto.


*A fecha del 23/03/2020 la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha informado de que se están realizando pruebas para comenzar a utilizar drones para desinfectar. El objetivo es que los drones desinfecten puntos de difícil acceso para personas o vehículos. Pero estos drones se van a utilizar para actuaciones puntuales y en puntos concretos, no en grandes áreas como ciudades.


Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.