MENÚ
MALDITO BULO

No, a partir de las 11 de la noche no habrá helicópteros por distintas ciudades pulverizando "antioxidantes" por el coronavirus

Publicado
Comparte
Categorías
Salud

Nos habéis preguntado por esta imagen que circula por WhatsApp y redes sociales que dice que esta noche, a partir de las 11, "tendremos que permanecer en casa" ya que "pasarán helicópteros por distintos barrios y ciudades que soltarán antioxidantes por el previo coronavirus". Esto no es cierto, se trata de un bulo.*

Maldita.es se ha puesto en contacto con el Ministerio de Defensa, desde donde nos niegan que a partir de las 11 de la noche vaya a haber helicópteros por distintas ciudades "soltando antioxidantes".

Este bulo se ha movido en diferentes versiones, una de las cuales asegura que van a "pulverizar con un helicóptero" todos los municipios de Málaga. Como decimos, es un bulo.

Es cierto que el Ministerio de Sanidad y el Gobierno recomiendan quedarse en casa por responsabilidad social, para evitar propagar el virus, pero no tiene nada que ver con el porqué que recoge la imagen.


*A fecha del 23/03/2020 la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha informado de que se están realizando pruebas para comenzar a utilizar drones para desinfectar. El objetivo es que los drones desinfecten puntos de difícil acceso para personas o vehículos. Pero estos drones se van a utilizar para actuaciones puntuales y en puntos concretos, no en grandes áreas como ciudades.


Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.