MENÚ
MALDITO BULO

No, 'El País' no ha publicado que Juan Carlos I ha dado positivo en la prueba de coronavirus: es un tuit falso

Publicado
Comparte
Categorías
Política
Salud

Se ha compartido un tuit de una cuenta falsa que se hace pasar por la de El País y en la que alerta sobre una "última hora: El coronavirus ha llegado a la casa real. Juan Carlos I ha dado positivo en el test #Covid19. Los actuales reyes y las infantas se someterán mañana a primera hora al test". No es un tuit real de El País.

La cuenta desde la que se ha publicado este mensaje, @primejoselu, utiliza el avatar de El País y una estética muy similar a los tuits que avisan de una "última hora" de la cuenta oficial de este medio, @el_pais.

Además, la cuenta oficial de El País fue creada en agosto de 2007. En cambio, la cuenta desde la que se ha tuiteado este mensaje fue creada en febrero de 2017.

“En función de las recientes actividades públicas de Su Majestad La reina y de la información transmitida por el Gobierno, como medida de prevención indicada por las autoridades sanitarias, los Reyes se han realizado a lo largo de esta mañana al test de detección de Covid 19. Los resultados de dichas pruebas serán comunicados públicamente”, comunicaron este 12 de marzo desde Casa Real, según recogieron medios como La Vanguardia o ABC. A fecha 13 de marzo a las 09:20 no se ha anunciado que el rey emérito Juan Carlos I haya dado positivo en las pruebas de coronavirus.

También os hemos contado este otro tuit falso que se hace pasar por El País y afirma que Manuela Carmena ha dado positivo.


Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.