MENÚ
HAZTE MALDITO
Herramientas
Inicia sesión
Hazte Maldito
MALDITO BULO

No, este no es el doctor Laureano Cayetano ni "ha tenido que abandonar las investigaciones" para desarrollar la vacuna contra el coronavirus "por presiones del gobierno": es Jordi 'el niño polla'

Publicado viernes, 13 marzo 2020
Comparte
Categorías
Salud

Una forma habitual de desinformar es difundir imágenes de famosos afirmando que se tratan de supuestos doctores o científicos que han creado algo novedoso. Ahora nos habéis hecho llegar una imagen de un chico afirmando que se trata del doctor Laureano Cayetano y que ha tenido que "abandonar las investigaciones" para desarrollar la vacuna contra el coronavirus "por presiones del Gobierno y farmaceúticas". Es un bulo: la persona de la fotografía no es doctor, es el actor porno Jordi el 'niño polla', y no ha desarrollado la vacuna contra este virus.

Sobre él también se han difundido otros bulos, como el que afirma que ha encontrado "la cura para el coronavirus", como ya os contamos en Maldita.es.


Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.