MENÚ
MALDITO BULO

No, Manuela Carmena no ha dado positivo por coronavirus: lo ha tuiteado una cuenta falsa que se hace pasar por El País

Publicado martes, 10 marzo 2020
Comparte
Categorías
Política
Ciencia

Se ha viralizado un tuit de una cuenta falsa que se hace pasar por la de El País y en la que alerta sobre una "última hora: la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, da positivo en Coronavirus". Algunos medios de comunicación lo han dado como cierto y han publicado contenidos afirmando que "Manuela Carmena también tiene en coronavirus". Es un bulo.

La cuenta desde la que se ha publicado este mensaje, @GjisPoric, ha utilizado el avatar de El País y ha cambiado su nombre por el del diario pero no corresponde con la real, @el_pais.

Además, la cuenta oficial de El País fue creada en agosto de 2007. En cambio, la cuenta desde la que se ha tuiteado este mensaje fue creada en diciembre de 2017. Actualmente, el tuit ya se ha borrado.

Desde Maldita.es nos hemos puesto en contacto con Más Madrid y nos han confirmado que "Manuela Carmena no ha dado positivo en coronavirus" y que "se trata de un una cuenta "fake" de El País". El jefe de prensa de Manuela Carmena también nos ha confirmado que no es cierto: "ni tiene síntomas, ni se ha hecho pruebas, ni nada de eso. Es todo falso".

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.