MENÚ
MALDITO BULO

No, no hay pruebas de que Zapatero cobrara 35 millones de euros del chavismo: es un titular falso de la web Miami Diario que luego niega dentro del contenido

Publicado
Comparte
Categorías
Política

Está circulando un contenido de la web Miami Diario que afirma en su titular que "Zapatero se habría apropiado de 35 millones de euros provenientes del «Chavismo»". Pero no hay pruebas: es un titular falso y dentro del contenido se afirma que "Zapatero no ha sido vinculado al caso".*

En el interior de la publicación se señala que quien habría cobrado ese dinero sería Raúl Morodo, exembajador de España en Venezuela, y no José Luis Rodríguez Zapatero.

Extracto del contenido publicado por esta web.

"Zapatero no ha sido vinculado al caso, sin embargo, su embajador por tres años en Venezuela, es un nexo más que hunde la imagen política del expresidente socialista, quien ha recibido acusaciones de todo tipo por intentar defender a toda costa al dictador Nicolás Maduro", afirma la web dentro del contenido publicado.

Esta pieza de Miami Diario hace referencia a una pieza del diario El Mundo en la que no se señala a Zapatero como receptor de ese dinero, sino a Raúl Morodo.

Portada del artículo de El Mundo

Como ya os hemos contado otras veces, incluir una afirmación en el titular que después es desmentida (o no mencionada) en el texto es otra forma de difundir desinformación.

*En esta pieza ha sido añadido el sello “DESINFORMACIÓN SIN PRUEBAS” a la imagen el día 21/07/2020, de acuerdo con la actualización de nuestra metodología

Primera fecha de publicación de este artículo: 21/02/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.