MENÚ
MALDITO BULO

No, no están hackeando teléfonos mediante llamadas si pulsas la tecla 0 haciéndose pasar por Microsoft

Publicado
Comparte

Nos habéis preguntado en nuestro servicio de WhatsApp por un audio en el que una mujer cuenta que le ha llamado "un número muy largo" en el que decían que "eran de Microsoft" y estaban intentando acceder a su cuenta de Microsoft. Esa llamada, realizada por una máquina según el audio, le pedía pulsar la tecla '0' si no era ella quien buscaba entrar en la cuenta. Tras pulsar el '0', ella cuenta que llamó a su banco y le "salió Microsoft". Por otras vías consiguió supuestamente hablar con su banco y le confirmaron que "es una estafa" con la que se meten en tu móvil "con sólo marcar el 0", según el audio. Es un bulo.

Desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) nos indican a Maldita.es que "es un bulo" porque "no es posible acceder a ningún teléfono por el simple hecho de pulsar una tecla". No obstante, el INCIBE alerta de que sí existe una "estafa del falso soporte de Microsoft" que sigue en activo.

En Maldita.es ya publicamos que Microsoft no está llamando a particulares alertando de que su ordenador está infectado.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.