MENÚ
MALDITO BULO

El vídeo de mujeres corriendo desnudas que ni es una "manifa hembrista" ni una preparación del "boicot a los pasos de Málaga"

Publicado
Comparte
Categorías
Género

Nos habéis vuelto a preguntar por un vídeo de mujeres paseando y corriendo desnudas por una calle. Se dice que es una "manifa hembrista" o que puede ser la preparación de un "boicot a los pasos de Málaga". Es falso. Os lo explicamos.

https://twitter.com/VicenteLizondo/status/1112725306597613575

Se trata de una instalación del fotógrafo estadounidense Spencer Tunick realizada en Valencia el 30 de marzo de 2019 dentro del festival Intramurs. Participaron 1.300 personas desnudas en la instalación, según la organización. Tunick tomó cinco fotografías: dos mixtas, una sólo de hombres y dos sólo de mujeres. El vídeo corresponde a la vuelta de las mujeres al Centre del Carme Cultura Contemporània, el punto de reunión y donde les esperaba sus ropas, a su paso por la calle Roteros tras tomar la última foto frente a las Torres de Serrano.

Spencer Tunick afirmó que su instalación "se trata de darle más poder a la mujer". El vídeo no pertenece ni a una "manifa hembrista" ni tampoco un "boicot a los pasos de Málaga" como se ha dicho por redes sociales. Se trata del regreso de las mujeres desnudas tras realizar las fotografías.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.