MENÚ
MALDITO BULO

¿Qué sabemos de este mensaje que está circulando sobre un virus relacionado con las cuentas policí[email protected] y asesor.jurí[email protected]?

Publicado
Comparte
Categorías
Legislación

Esta cadena lleva mucho tiempo difundiéndose y nos seguís preguntando por ella a través de nuestro servicio de WhastApp en el 655 19 85 38. Ya os hemos contado que es un virus viejo, pero la cadena ha vuelto a circular recientemente.

cadena de whatsapp verificada por maldita.es
"Nos lo acaba de enviar nuestro informático:A los correos electrónicos esta llegando una citación a interrogatorio con logo de Ministerio del Interior , con número de expediente y todo. Al igual que también está llegando un correo de la Dian, con logo de la Dian y número de caso. Al abrir el link, un hacker obtiene información personal. Ojalá puedan rotar este aviso y prevenir al mayor número de personas posible.MANDÁRSELO A LOS GRUPOS DE AMIGOS URGENTE NO ABRAN UN CORREO DE LA SIGUIENTE DIRECCION [email protected] o [email protected] El correo en cuestion contiene un troyano que captura las claves y contraseñas de banca online, correos, etc.. Proviene de una pagina de Brasil, y esta recién salido del horno. REENVIALO PARA MAYOR SEGURIDAD"

La policía ya habló en 2016 y en 2010 sobre él al referirse a la dirección policí[email protected]

La Dian, un organismo oficial colombiano, recoge en su web que se trata de direcciones falsas que se utilizan en su nombre.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.