Maldito Bulo
16/10/2020

No, esta foto de Pablo Iglesias con un traje que le viene grande en el desfile del 12 de Octubre no es real: es un montaje

Nos habéis preguntado a través de nuestro chatbot de WhatsApp (+34 644 22 93 19) por una imagen en la que vemos al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, vestido con un traje que le viene grande en el acto celebrado el pasado lunes en el Palacio Real con motivo del 12 de Octubre. Pero es un bulo, la imagen es un montaje.

La fotografía original es de la agencia Gtres y fue publicada, por ejemplo, por el portal Bekia el 12 de octubre. Si comparamos ambas imágenes, podemos comprobar que se trata de un montaje y que el líder de Podemos, en realidad, no llevaba puesto un traje que le venía grande:

Además, el montaje fue realizado por un usuario de Twitter, @mescojono, que lo publicó el mismo 12 de octubre:

Este usuario reconoce en su biografía que las imágenes que llevan su firma están retocadas.

Y si hacemos zoom en la imagen de Iglesias que se comparte, podemos comprobar que efectivamente sí lleva la firma de este usuario:

Por lo tanto, la foto de Pablo Iglesias con un traje que le viene grande en el desfile del 12 de octubre no es real, se trata de un montaje de un usuario de Twitter.


Fecha de primera publicación de este artículo: 16/10/2020

Otros artículos de Maldita.es