MENÚ
MALDITO BULO

No, el Gran Wyoming no está comiendo en esta foto con el ministro de Justicia: es el exfutbolista Miguel Pardeza

Publicado
Comparte
Categorías
Política
Salud
Recursos utilizados
Hablar con fuentes oficiales
Hablar con la fuente involucrada

El bulo del Gran Wyoming comiendo en Cádiz con el ministro de Justicia. Se mueve una foto en la que se señala que el Gran Wyoming está comiendo en un restaurante de Cádiz con el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, es un bulo. La foto es real pero la persona que se señala como el ministro de Justicia es en realidad el exfutbolita Miguel Pardeza que participa junto al Gran Wyoming en los Congresos del Binenestar que se celebran en Cádiz. Tanto desde El Intermedio como desde el ministerio de Justicia afirman que no es el ministro la persona que come con el Gran Wyoming.

Desde el programa de laSexta 'El Intermedio' nos dicen que se trata del exfutbolista Miguel Pardeza y no del ministro de Justicia. También desde el ministerio de Justicia afirman "que no es el ministro de Justicia y que este se encuentra en Madrid".

El exfutbolista Miguel Pardeza participa al igual que el Gran Wyoming en la edición de este fin de semana de los Congresos del Bienestar que se celebran en Cádiz el 9, 10 y 11 de octubre.

Aquí podéis ver una comparativa entre Juan Carlos Campo, el ministro de Justicia y Miguel Pardeza.

La foto del Gran Wyoming yendo a Cádiz

No es la primera desinformación sobre el Gran Wyoming que se ha viralizado estos días. Ya os hemos contado lo que sabemos sobre la foto del Gran Wyoming saliendo de Madrid hacia Cádiz. La foto es real, es él e iba a Cádiz, pero por motivos de trabajo, para acudir a los Congresos del Binestar. Wyoming, además, salió de Madrid antes de que se aprobara el estado de alarma y aunque a esa hora hubiese estado vigente la normativa aplicada previamente en Madrid el estado de alarma decretado posteriormente por el Gobiernoambos contemplan las obligaciones laborales como un motivo para poder salir de Madrid

Primera publicación el 11 de octubre de 2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.