Maldito Bulo
05/10/2020

No, el chalet de Aravaca (Madrid) que desalojó la Policía Nacional por una fiesta con 200 personas no es de José Luis Rodríguez Zapatero *

No es de Zapatero. El chalet de Aravaca donde donde la madrugada del 2 al 3 de octubre la Policía Nacional intervino en una fiesta con unas 200 personas en una vivienda no es de José Luis Rodríguez Zapatero. En la Comunidad de Madrid el número máximo de personas que pueden reunirse en reuniones privadas es de 6 personas debido a las restricciones tomadas tras el aumento de casos de COVID-19. Se ha viralizado en redes sociales que la fiesta se celebró en el chalet del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Es un bulo *.

El chalet no es de José Luis Rodríguez Zapatero *

La fiesta habría tenido lugar en la vivienda situada en la Calle Pico Almenara 4, situada en el barrio Valdemarín, dentro del distrito Moncloa-Aravaca, según Telemadrid.

En esta dirección se constituyó el 16 de junio en el Boletín Oficial del Registro Mercantil una sociedad llamada Lunasol Clean SL a nombre de María José C. de R.

En cambio, la vivienda de José Luis Rodríguez Zapatero se encuentra en la urbanización Urbalia Valdemarín, situada en calle Níscalo, a más de un kilómetro de distancia de la finca donde intervino la Policía Nacional. Las fotos publicadas por El Español de la casa del expresidente del Gobierno muestran que no se trata de la misma vivienda.

Desde el departamento de Prensa de la Jefatura Superior de Policía de Madrid niegan a Maldita.es que la intervención policial fuese en el chalé de Rodríguez Zapatero y "no tuvo nada que ver con este hombre", aunque no han proporcionado la dirección en que se celebró la fiesta desalojada. *

La vivienda donde tuvo lugar la fiesta según Telemadrid consta como propiedad de una sociedad del mánager deportivo Luis García-Abad **

La vivienda de la calle Pico Almenara 4 consta como propiedad de Gabad Sport SL, sociedad administrada por Luis García-Abad y Marina Oviedo, según el Registro de la Propiedad. García-Abad es el representante del piloto Fernando Alonso. Contactado por Maldita.es, Luis García-Abad afirma que "la casa está alquilada por medio de la agencia Lucas Fox a un ciudadano francés desde el mes de mayo. Son una pareja con un bebé recién nacido. No disponemos de ninguna información al respecto de la fiesta más de allá de los medios de comunicación". ***

Respuesta de Luis García-Abad

Registro propiedad Pico Alm... by Maldita.es

Os estamos contando todos los bulos por los que nos estáis preguntando respecto a la COVID-19 en este recopilatorio. Además, tenemos un especial sobre este tema donde también puedes consultar consejos de prevención y preguntas y respuestas sobre el brote del nuevo coronavirus.

Comparte si encuentras alguna de nuestras cartelas por la calle envíanos una foto a nuestras redes sociales etiquetándonos en Instagram, Facebook o Twitter. ¡Ayudanos a luchar contra los bulos de la pandemia!

* Este artículo se ha actualizado el 5 de octubre de 2020 de Desinformación sin pruebas a Bulo al incluir lo aportado por la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

** Actualizado a las 16:17 del 5 de octubre de 2020 con el Registro de la Propiedad de la vivienda de la calle Pico Almenara 4.

*** Actualizado el 6 de octubre con la versión de Luis García-Abad.

Primera fecha de publicación de este artículo: 05/10/2020

Otros artículos de Maldita.es