MENÚ
MALDITO BULO

No, el papa Francisco no ha 'cancelado' la Biblia y propuesto un nuevo libro: es un contenido que sale de una web satírica

Publicado
Actualizado
Comparte
Categorías
Religión

Se está compartiendo un contenido en Facebook que afirma que el papa Francisco "cancela la Biblia" por estar desactualizada y "propone crear un libro nuevo". Es un bulo. El texto sale de una web satírica que lo publicó en 2017 y ahora se comparte como si fuera real.

El post de Facebook está circulando ahora como si fuese un contenido real. Pero el texto original fue publicado en diciembre de 2017 en la web Haynoticia.es.

Tanto el titular como el texto de este contenido es prácticamente el mismo que el que se está compartiendo en redes sociales, del que sólo han cambiado algunas palabras como por ejemplo "anticuada" por "desactualizada" o "altos cargos" por "altas personalidades".

El portal Haynoticia.es se define en su aviso legal como una web "de humor cuyo fin es el entretenimiento" y asegura que el contenido que difunden "es ficción y no se corresponde con la realidad". En la cabecera de esta web también se puede leer que las supuestas noticias que publican "no son reales pero sí divertidas".

Por lo tanto, no es cierto que el papa Francisco haya "cancelado" la Biblia y propuesto un libro nuevo como dice el texto que se está difundiendo. Es un contenido satírico que ahora se comparte como real.

Primera fecha de actualización de este desmentido: 04/08/2020


Primera fecha de publicación de este artículo: 01/10/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.