Maldito Bulo
08/09/2020

No, la persona que aparece en esta foto con el hijo de George Soros no es Fernando Simón: se trata de Sergio Fajardo, político colombiano

Nos habéis preguntado por WhatsApp (+34 644 229 319) y a través de La Buloteca si la persona que aparece en esta fotografía junto a Alexander Soros, el hijo de George Soros, es Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad. Es un bulo. Se trata de Sergio Fajardo, político colombiano que fue alcalde de Medellín (Colombia) y goberandor del estado de Antioquía y la imagen se encuentra en el perfil de Instagram de Alexander Soros.

La imagen se difunde en plena crisis por la pandemia del coronavirus junto al texto “Fernando Simón y el hijo de George Soros (Alex Soros). Para que ustedes aten cabos”. También se le acompaña de otro que se pregunta: “¿Qué hace Simón con el hijo de Soros?”. Sin embargo, la persona que aparece en la imagen junto a Alexander Soros no es Fernando Simón, es Sergio Fajardo, un político colombiano que fue alcalde de Medellín entre 2004 y 2007 y gobernador del estado colombiano de Antioquía entre 2012 y 2015.

Esta imagen se encuentra en el perfil público de Alexander Soros en Instagram, fue subida el 24 de marzo de 2015 y aparece localizada en el Hotel San Fernando Plaza de Medellín.

Además, esta misma imagen ha sido utilizada en otras ocasiones en Colombia y en redes sociales para señalar la relación entre Alexander Soros y Sergio Fajardo. 

Por lo tanto, es falso que la persona que aparece en esta imagen junto a Alexander Soros, hijo de George Soros, sea Fernando Simón. Se trata del político colombiano Sergio Fajardo.

Primera fecha de publicación de este artículo: 19 de agosto de 2020.

Os estamos contando todos los bulos por los que nos estáis preguntando respecto a la COVID-19 en este recopilatorio. Además, tenemos un especial sobre este tema donde también puedes consultar consejos de prevención y preguntas y respuestas sobre el brote del nuevo coronavirus.

Comparte si encuentras alguna de nuestras cartelas por la calle envíanos una foto a nuestras redes sociales etiquetándonos en Instagram, Facebook o Twitter. ¡Ayudanos a luchar contra los bulos de la pandemia!

Otros artículos de Maldita.es