MENÚ
MALDITO BULO

No, no es cierto que los futbolistas de la selección alemana guardaron la distancia cuando sonó su himno en el partido de la UEFA Nations League contra España

Publicado
Comparte
Categorías
Social
Recursos utilizados
Búsqueda inversa de Google

Está circulando una imagen del partido de fútbol de la UEFA Nations League entre Alemania y España que se celebró este 3 de septiembre en Stuttgart (Alemania). En la foto podemos ver cómo los jugadores de la selección española están juntos abrazándose, mientras que los de la selección alemana guardan distancia física. Se comparte con mensajes como "diferencias entre la obediencia de Alemania a la distancia social vs. España". Pero es un bulo, los futbolistas alemanes también se acercaron y abrazaron cuando sonó su himno.

Os lo explicamos.

La periodista deportiva Mónica Marchante compartió en su perfil de Twitter el fragmento del partido que emitió La 1 de TVE en el que suenan los himnos. En el vídeo podemos comprobar que el himno de España suena primero y los jugadores de la selección española están abrazados. Este es el momento que capta la fotografía que se ha viralizado. Pero después suena el himno de Alemania y es entonces cuando los futbolistas alemanes se juntan y se abrazan:

También un usuario de Twitter ha compartido un vídeo de la emisión de La 1 en el que vemos a los jugadores de la selección española salir al campo y juntarse en el momento en el que empieza a sonar el himno español. Después, cuando suena el himno alemán, los futbolistas alemanes hacen lo mismo:

Además, se tomaron fotografías del encuentro. El diario regional alemán Ludwigsburger Kreiszeitung publicó una imagen, tomada por Christian Charisius para la agencia DPA, en la que vemos a los jugadores de las dos selecciones juntos. En el pie de foto se puede leer, en alemán: "Antes del comienzo del juego, los dos equipos escuchan los himnos nacionales frente a las gradas vacías de Stuttgart".

Por lo tanto, es un bulo que los jugadores de la selección alemana guardaron distancia física cuando sonó su himno. La imagen que está circulando corresponde a cuando estaba sonando el himno español. Pero después, cuando sonó el himno alemán, los jugadores alemanes también se acercaron y se abrazaron.


Primera fecha de publicación de este artículo: 04/09/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.