Maldito Bulo
04/09/2020

No, los detenidos por "violar a dos chicas" en Sevilla no son inmigrantes: son cuatro turistas franceses que estaban en España de vacaciones

Se ha difundido en redes sociales como Twitter un contenido que afirma que "la Policia acaba de detener a CUATRO inmigrantes en Sevilla por violar a 2 chicas de 15 y 16 años. Localizaron a las jóvenes en la Alameda de Hércules y las grabaron a la fuerza con un teléfono móvil. No veréis en TV imágenes de esta manada. Si importas caos, obtienes caos". Es un bulo: la Policía Nacional asegura a Maldita.es que los detenidos son cuatro turistas franceses que estaban en España de vacaciones. Además en un comunicado, la Policía afirma que los arrestados "se encontraban en la capital andaluza pasando unos días" y que "podrían tener previsto coger un vuelo esa misma tarde a París".

Han sido detenidos cuatro hombres de nacionalidad francesa por "por agredir sexualmente a dos chicas menores de edad en Sevilla", según la Policía Nacional

En los mensajes que se están difundiendo se afirma que los detenidos son cuatro inmigrantes. Es falso, desde Policía Nacional aseguran a Maldita.es que se los detenidos por esta presunta violación son cuatro hombres franceses que estaban de vacaciones en España. También, en una nota de prensa remitida por audio a los medios de comunicación, la Policía Nacional afirma que "las agresiones sexuales múltiples habían sido cometidas por cuatro varones de nacionalidad francesa de entre 20 y 24 años de edad y que se encontraban en la capital andaluza pasando unos días de turismo".

Además, en un comunicado publicado este 3 de septiembre, la Policía Nacional explica que la detención tuvo lugar el 2 de septiembre por la tarde y que los hechos ocurrieron el sábado 29 de agosto. En este comunicado también se afirma que os arrestados "podrían tener previsto coger un vuelo esa misma tarde a París" y que "fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial".

En este comunicado también aparece un vídeo de la detención.

Vídeo distrubuido por la Policía Nacional.

No es cierto que las televisiones no hayan emitido "imágenes de esta manada"

Uno de los mensajes que se difunden afirman que "no veréis en TV imágenes de esta manada". Esto también es falso, por ejemplo, los informativos del mediodía de laSexta (minuto 37:15) han emitido las imágenes publicadas por la Policía Nacional.

Primera fecha de publicación de este artículo: 03/09/2020

Otros artículos de Maldita.es