MENÚ
MALDITO BULO

No hay pruebas de que Pablo Casado se haya comprado una casa en Palencia por 700.000 euros

Publicado
Actualizado
Comparte
Categorías
Política
Salud
Recursos utilizados
Hablar con fuentes oficiales

Está circulando de nuevo una publicación en Facebook que asegura que el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, "se refugia" en una casa en Las Navas del Marqués (Ávila) y "se ha comprado" otra vivienda en Palencia por 700.000 euros "al contado". No hay pruebas de que sea así.

Nos hemos puesto en contacto con el Partido Popular y aseguran que todas las propiedades que posee actualmente Casado están reflejadas en la declaración de bienes publicada en la web del Congreso de los Diputados.

Respuesta PP
Respuesta del Partido Popular a Maldita.es

En la declaración de bienes y rentas que presentó el presidente de los populares ante el Congreso al inicio de la legislatura en 2019, no aparece la vivienda de Palencia. Solamente figuran una vivienda y garaje familiar en Madrid adquiridos en el año 2015, de los que el dirigente popular es propietario al 50%.

Vivienda en Las Navas del Marqués

En el mismo documento, fechado a 28 de noviembre de 2019, tampoco aparece el chalet en Las Navas del Marqués donde supuestamente "se refugia" el líder del PP.

La publicación utiliza algunos datos, además de la foto de portada, de un reportaje publicado en El Español el 18 de agosto de 2018. Bajo el título "Las Navas del Marqués: el refugio de Pablo Casado donde nadie cuestiona su máster", el periódico explica que Pablo Casado se ha alojado en esa casa desde 2011, siempre "en régimen de alquiler". Por otro lado, el inmueble está valorado en 300.000 euros, no 1.300.000 como asegura el mensaje.

El mismo artículo apunta a que la relación entre el líder del PP y el arrendador del inmueble en la localidad abulense se habría roto en julio de 2018, y Casado se habría mudado "durante el mes de agosto a otro chalet", también en alquiler.

Otro artículo publicado el 1 de agosto de 2018 en Vanitatis, también especifica que Pablo Casado se ha alojado en una casa en Las Navas del Marqués "en régimen de alquiler desde 2011".

La publicación también asegura que Casado "todo lo paga al contado" y desde la Agencia Tributaria nos explican que sí sería posible que un particular haga pagos al contado, "nadie puede obligarnos a pedir un crédito". Pero advierten que ,aunque en el caso de las transacciones particulares es posible pagar en efectivo sin un límite establecido, este pago se debe realizar ante notario y éste debe revisar la procedencia del dinero y notificarlo a las autoridades si ve alguna sospecha.

Primera fecha de publicación de este artículo: 13/08/2020.


Primera fecha de publicación de este artículo: 13/08/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.