MENÚ
MALDITO BULO

No, esta foto de Santiago Abascal en la playa no es actual: la subió a su Instagram en 2017

Publicado
Comparte
Categorías
Personajes
Recursos utilizados
Búsqueda inversa de Google

Está circulando en las redes una foto del presidente de Vox, Santiago Abascal, vestido con bañador en la orilla de la playa. El texto que la acompaña insinúa que es actual ya que asegura que Abascal estaría "inmerso en los preparativos de la moción de censura de septiembre", en referencia a la iniciativa que anunció en el Congreso de los Diputados el pasado 29 de julio, pero es un bulo: la imagen fue subida por el propio Abascal a Instagram en 2017.

En concreto, el líder de Vox la subió a su perfil oficial el 14 de abril de 2017 con el siguiente pie de foto: "Celebrando mi 41° cumpleaños con el primer chapuzón del año".

Por lo tanto, no es cierto que la foto de Abascal en la playa sea actual, sino que es de 2017. En Maldita.es ya desmentimos un bulo similar en el que se hacía pasar por actual una imagen de Pedro Sánchez en Lanzarote que fue tomada en 2018.


Primera fecha de publicación de este artículo: 10 de agosto de 2020.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.