Maldito Bulo
06/08/2020

No, esta oferta de trabajo en la que se piden 50 celadores para el hospital de IFEMA (Madrid) no es real a fecha de 6 de agosto de 2020

Nos habéis preguntado a través de nuestro servicio de WhatsApp (644 229 319) por una cadena de WhatsApp en la que se asegura que hacen falta 50 celadores de forma urgente para trabajar en el hospital de IFEMA debido al aumento de los casos de COVID-19. Sin embargo, desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid nos dicen que no es un mensaje oficial enviado por ellos y que dicho hospital se encuentra cerrado, a fecha de 6 de agosto de 2020.

cadena de whatsapp desmentida por maldita.es
Necesitamos celadores para el IFEMA. Ayer estuvimos llamando pero no conseguimos ninguno. Hoy a partir de las diez y media volvemos a intentarlo. Por favor si sabéis de alguien pasarme el contacto. Sería para empezar mañana. Es urgente.
SE NECESITAN 50 CELADORES PARA MAÑANA

Turno de 8 a 15 y de 15 a 22
Contrato de un mes renovable.
Turnos de libranza rotatorios.
Mandad el curriculum a:
[email protected]alud.madrid.org

En declaraciones a Maldita.es, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha asegurado que el mensaje no ha sido enviado por ellos y que no se trata de una oferta real ya que, aunque el hospital de IFEMA "está preparado para abrirse en el caso de que sea necesario", por el momento se encuentra cerrado.

Tampoco hemos encontrado que la Comunidad de Madrid haya difundido dicho mensaje a través de su página web o de sus redes sociales.

La cadena ya se viralizó en marzo de 2020

El mensaje ya circuló al inicio de la pandemia, en marzo de 2020. En concreto, nos preguntasteis por ello a través de La Buloteca y fue ampliamente difundido en redes sociales como Twitter. También fue recogido por algunos ayuntamientos madrileños como el de Torrelodones o Morata de Tajuña.

Desde la Consejería de Sanidad no nos han aclarado si en marzo, cuando el mensaje se difundió por primera vez, se trataba de una oferta real, pero en todo caso niegan que lo sea a 6 de agosto.

En definitiva, la oferta que pide de manera urgente 50 celadores para el hospital de IFEMA no es real a fecha de 6 de agosto de 2020, tal y como nos indica la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.


Primera fecha de publicación de este artículo: 06/08/2020.

Otros artículos de Maldita.es