MENÚ
MALDITO BULO

No, esta oferta de trabajo en la que se piden rastreadores no ha sido enviada por el Institut Català de la Salut

Publicado
Comparte
Categorías
Salud
Social

En las últimas horas no habéis parado de preguntarnos por una cadena de WhatsApp en la que se dice que la Generalitat de Cataluña está buscando a personas para hacer labores de rastreo en los ambulatorios. El mensaje incluye dos direcciones de correo electrónico que supuestamente pertenecen al Institut Català de la Salut (ICS), pero desde dicho organismo nos dicen que no es una comunicación oficial y que no ha sido enviado por ellos. Además, indican que quien quiera optar a un empleo debe apuntarse a su bolsa de trabajo y no enviar un correo a esas direcciones.

CADENA DE WHATSAPP DESMENTIDA POR MALDITA.ES
OFERTA DE FEINA
Si sabéis de alguien que pueda o quiera trabajar en ambulatorios haciendo rastreos y de todo cómo auxiliar administrativo les urge gente ya!!! [email protected] o borsa treball.bcn.ics@gencat .cat

El Institut Català de la Salut ha asegurado a Maldita.es que "no es un mensaje oficial del ICS" y que desde dicho organismo no envían "ofertas de trabajo por WhatsApp".

Además, nos afirman que aunque sí existe la "necesidad de gestores de COVID-19", la forma de postularse a esos puestos es apuntándose a su bolsa de trabajo y no enviando un correo electrónico a esas direcciones.

Por lo tanto, el mensaje no ha sido enviado por el Institut Català de la Salut.


Primera fecha de publicación de este artículo: 23/07/2020.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.