MENÚ
MALDITO BULO

No, estas pancartas defendiendo la pedofilia ni son del colectivo LGTBI ni son reales

Publicado
Actualizado
Comparte
Categorías
Sexualidad

Circulan una serie de imágenes de pancartas que defienden la pedofilia como una orientación sexual más al mismo tiempo que se relaciona esta reivindicación con el colectivo LGTBI. Es un bulo. Las fotos de los carteles son montajes.

Es un bulo que se ha movido por muchos países en un intento de atacar a la comunidad LGTBI acusándola de defender la pedofilia y las fotos se han atribuido a diferentes movilizaciones. Sin embargo, se trata de montajes realizados a partir de pancartas reales de la marcha por la diversidad en Costa Rica.

Como podemos ver en las imágenes de la izquierda, las pancartas manipuladas tienen mensajes como "los pedófilos también tenemos derechos" y "la pedofilia también es una orientación sexual". Sin embargo, en las fotos originales, a la derecha, los textos reales dicen "no nos van a detener" y ¿Por qué tanto odio? Sólo hablamos de amor".

Por lo tanto, son fotos manipuladas de pancartas que no tienen ningún mensaje relacionado con la pedofilia. En 2018 ya desmentimos este bulo con esta cartela:

Primera fecha de publicación de este desmentido: 08/07/2018


Primera fecha de publicación de este artículo: 03/07/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.