MENÚ
MALDITO BULO

¿Qué sabemos sobre los supuestos "nuevos camiones camuflados" para multar de la DGT? La DGT dice que están haciendo pruebas con uno que "no está denunciando" a 2 de julio de 2020

Publicado
Comparte
Categorías
Tráfico

SocialDrive, una red social en la que se comparte información sobre el tráfico en las carreteras, difundió el pasado 26 de junio en su cuenta de Twitter tres imágenes de camiones que supuestamente pertenecen a la Dirección General de Tráfico (DGT) y que, según algunos medios de comunicación, estarían siendo utilizados para multar. La DGT nos asegura que disponen de un solo camión que, por el momento, no está poniendo multas.

https://twitter.com/SocialDrive_es/status/1276411382301437955?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1276411382301437955%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lavanguardia.com%2Fmotor%2F20200701%2F481958849880%2Fbulo-socialdrive-camion-camuflado-dgt-guardia-civil-multa.html

En declaraciones a Maldita.es, la DGT afirma que están haciendo pruebas con "un camión que no lleva radar" y que "no está denunciando". Sin embargo, aclaran que sí podría hacerlo en el futuro en el caso de que tras las pruebas se compruebe que es "factible".

Respecto a las imágenes de los tres camiones difundidas por SocialDrive, la DGT insiste en que, por el momento, solo tienen uno que "va rotando por distintos sectores de tráfico" y que no está multando, a fecha de 2 de julio de 2020.

Según nos dicen desde dicho organismo, también se hicieron pruebas con las furgonetas camufladas antes de que estas fueran utilizadas para sancionar. De hecho, la DGT anunció en su cuenta oficial de Twitter que iban a incorporar "15 furgonetas camufladas para la vigilancia del uso del móvil" durante la 'operación salida'.

https://twitter.com/DGTes/status/1277527339983912963

En definitiva, la DGT asegura que disponen de un único camión (no tres) que está siendo probado para ver si es "factible" utilizarlo para multar. En todo caso, afirman que de momento no está sancionando aunque sí podría hacerlo en un futuro. Maldita.es no ha podido comprobar esto último de forma independiente.


Primera fecha de publicación de este artículo: 02/07/2020.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.