MENÚ
MALDITO BULO

No, esta foto de la estrella de Donald Trump en Hollywood destruida no es de las protestas por el homicidio de George Floyd: es de 2018

Publicado
Comparte
Categorías
Social

Desde que empezaron las protestas en Estados Unidos por el homicidio de George Floyd por un policía se han difundido muchas imágenes. Ahora se ha hecho viral una foto de una estrella del paseo de la fama en Hollywood rota afirmando que "así ha quedado la estrella de Donald Trump en el paseo de la fama de Hollywood tras las protestas", una publicación que acumula más de 132.000 me gustas. Es un bulo: esta imagen no es de ahora durante las protestas, es de 2018, cuando la estrella de Donald Trump fue destruida.

La estrella fue destruida en 2018

Al contrario de lo que afirman las publicaciones que se están difundiendo ahora, la foto no tiene nada que ver con las protestas por el homicidio de George Floyd. A través de búsqueda inversa con Google Imágenes se puede ver que la imagen lleva circulando desde julio de 2018, como muestra esta publicación.

Además, buscando en Google las palabras "Trump", "star" y "hollywood" en publicaciones de julio de 2018 hemos encontrado varios medios de comunicación que relatan que el 25 de julio a las 3:30 de la madrugada la estrella de Donald Trump fue destruida, como esta de la BBC o esta de la CNN.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.