MENÚ
MALDITO BULO

No, este edificio en llamas no es la estación de policía incendiada por manifestantes en Minneapolis durante las protestas tras el homicidio de George Floyd: es un edificio de viviendas en construcción

Publicado
Comparte
Categorías
Social

Se está compartiendo una imagen en redes sociales de un edificio en llamas, afirmando que es una estación de policía incendiada en Minneapolis, Minesota (Estados Unidos) durante las protestas por el homicidio de George Floyd a manos de la policía en esa misma ciudad. Es un bulo, la imagen corresponde a un edificio de viviendas en construcción y no a la comisaría de policía incendiada durante las manifestaciones.

La fotografía se comparte con el mensaje "estación de policía de Minneapolis en llamas por asesinato de George Floyd. ACAB". La noche del 28 de mayo, tres días después de la muerte de Floyd, algunos manifestantes provocaron un incendio en una comisaría de policía de Minneapolis, como recoge NBC News. Sin embargo, la foto que se está compartiendo no es la de esa comisaría.

Tal como publica AFP Factual, miembro de la International Fact-Checking Network (IFCN) a la que también pertenece Maldita.es, "el edificio en llamas era parte de la tercera etapa del proyecto Minnehaha Crossing, ubicado en la avenida 26, en la zona sur del centro de Minneapolis". Además, AFP ha comprobado, a través de Google Maps, que "de los cinco cuarteles del Departamento de Policía de Minneapolis", ninguno "tiene similitudes con el edificio incendiado".

AFP Factual también recoge la publicación de Star Tribune en la que aseguran que se trata de "un edificio de alquiler de seis pisos con 189 apartamentos para inquilinos de bajos ingresos" y cuyo incendio atribuyen al "vandalismo" durante las protestas la misma noche que ardió la comisaría de policía.

Por lo tanto, la foto que se está difundiendo en redes sociales no es de una comisaría de policía incendiada en Minneapolis, sino de un bloque de viviendas que ardió también esa noche durante las protestas en la misma ciudad.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.