Se está compartiendo una imagen en redes sociales de un edificio en llamas, afirmando que es una estación de policía incendiada en Minneapolis, Minesota (Estados Unidos) durante las protestas por el homicidio de George Floyd a manos de la policía en esa misma ciudad. Es un bulo, la imagen corresponde a un edificio de viviendas en construcción y no a la comisaría de policía incendiada durante las manifestaciones.
La fotografía se comparte con el mensaje "estación de policía de Minneapolis en llamas por asesinato de George Floyd. ACAB". La noche del 28 de mayo, tres días después de la muerte de Floyd, algunos manifestantes provocaron un incendio en una comisaría de policía de Minneapolis, como recoge NBC News. Sin embargo, la foto que se está compartiendo no es la de esa comisaría.
Tal como publica AFP Factual, miembro de la International Fact-Checking Network (IFCN) a la que también pertenece Maldita.es, "el edificio en llamas era parte de la tercera etapa del proyecto Minnehaha Crossing, ubicado en la avenida 26, en la zona sur del centro de Minneapolis". Además, AFP ha comprobado, a través de Google Maps, que "de los cinco cuarteles del Departamento de Policía de Minneapolis", ninguno "tiene similitudes con el edificio incendiado".
AFP Factual también recoge la publicación de Star Tribune en la que aseguran que se trata de "un edificio de alquiler de seis pisos con 189 apartamentos para inquilinos de bajos ingresos" y cuyo incendio atribuyen al "vandalismo" durante las protestas la misma noche que ardió la comisaría de policía.
Por lo tanto, la foto que se está difundiendo en redes sociales no es de una comisaría de policía incendiada en Minneapolis, sino de un bloque de viviendas que ardió también esa noche durante las protestas en la misma ciudad.