Está circulando un vídeo de manifestantes que atacan las instalaciones de un edificio público como si estuviese ocurriendo en la Casa Blanca, la residencia oficial del presidente de Estados Unidos. Es un bulo. El vídeo es actual y es de las protestas que están teniendo lugar en EEUU tras la muerte de George Floyd pero ocurre en el Capitolio del estado de Ohio y no en Washington DC, donde se encuentra la Casa Blanca.
Las imágenes se están difundiendo con mensajes como este: "la casa Blanca hace uno minutos invadida por manifestantes atacando sus instalaciones, el presidente Donald Trump fue resguardado en el búnker subterráneo" (sic). Sin embargo, si comparamos las imágenes del vídeo con la fachada de la actual residencia de Donald Trump, se puede comprobar que no se trata del mismo edificio, como se puede ver en la siguiente imagen.
Además, hemos encontrado el vídeo completo aquí, donde el canal de noticias NBC4 Columbus asegura que se trata de protestas contra la brutalidad policial tras la muerte de George Floyd llevadas a cabo en la ciudad de Columbus, capital del estado de Ohio. Si comparamos las imágenes con las del Capitolio de este estado, ubicado en la misma ciudad, vemos que se trata del mismo edificio.
Por lo tanto, aunque son imágenes de las manifestaciones en contra del racismo y la violencia policial en Estados Unidos, no han tenido lugar en la Casa Blanca sino en el Capitolio de Ohio.