MENÚ
MALDITO BULO

Ni Corcuera, ni el alcalde de Bigastro, ni el de Guillena, ni el de Suances: este audio criticando la gestión del Gobierno por el coronavirus es de un locutor de radio

Publicado
Actualizado
Comparte
Categorías
Política
Social

José Luis Corcuera; el "alcalde del PSOE de Guillena"; el que fuera "26 años alcalde del PSOE de Bigastro", José Joaquín Moya; y también al "alcalde socialista de Suances, Andrés Ruiz Moya". Todos tienen algo en común se está moviendo un audio que critica la gestión realizada por el Gobierno ante la crisis del coronavirus. Es un bulo: la persona que habla en este audio es el locutor de radio Walter García.

Nos habéis vuelto a preguntar a nuestro servicio de WhatsApp por un audio que se ha viralizado, que critica la gestión realizada por el Gobierno ante la crisis del coronavirus y que se atribuye tanto al exministro del Interior, José Luis Corcuera, como a los alcaldes de Bigastro, Guillena y Suances.

El pasado 6 de abril, el locutor de radio Walter García pronunciaba estas palabras criticando la gestión del Gobierno por el coronavirus en su podcast La Hora de Walter [a partir de min. 22:40].

El propio locutor de radio, Walter García, también ha indicado en Twitter que se trata de un audio suyo. "Primero fui el juez Calatayud, ahora soy Diputado, Senador y no se que más". Aunque el tuit que enlaza en su mensaje ya no se encuentra disponible porque el usuario lo ha borrado.

Por lo tanto, no es cierto que el exministro de Interior, José Luis Corcuera, el alcalde socialista de Guillena, el que fuera alcalde de Bigastro, José Joaquín Moya o el alcalde socialista de Suances, Andrés Ruiz Moya hayan pronunciado estas palabras criticando la gestión del Gobierno por el coronavirus ya que la persona que habla en este audio es el locutor de radio Walter García.


Primera fecha de publicación de este artículo: 02/06/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.