Maldito Bulo
02/06/2020

Ni Corcuera, ni el alcalde de Bigastro, ni el de Guillena, ni el de Suances: este audio criticando la gestión del Gobierno por el coronavirus es de un locutor de radio

José Luis Corcuera; el "alcalde del PSOE de Guillena"; el que fuera "26 años alcalde del PSOE de Bigastro", José Joaquín Moya; y también al "alcalde socialista de Suances, Andrés Ruiz Moya". Todos tienen algo en común se está moviendo un audio que critica la gestión realizada por el Gobierno ante la crisis del coronavirus. Es un bulo: la persona que habla en este audio es el locutor de radio Walter García.

Nos habéis preguntado a nuestro servicio de WhatsApp por un audio que se ha viralizado, que critica la gestión realizada por el Gobierno ante la crisis del coronavirus y que se atribuye tanto al exministro del Interior,

Las mentiras embarran el debate público y pueden ser peligrosas para la salud. La información verificada sobre el COVID-19 marca la diferencia. La verificación está bajo ataque. Si nuestro trabajo te es útil y crees que es más necesario que nunca, pincha aquí para hacerte Embajador/a y ayúdanos a luchar contra los bulos de la pandemia.

El pasado 6 de abril, el locutor de radio Walter García pronunciaba estas palabras criticando la gestión del Gobierno por el coronavirus en su podcast La Hora de Walter [a partir de min. 22:40].

El propio locutor de radio, Walter García, también ha indicado en Twitter que se trata de un audio suyo. "Primero fui el juez Calatayud, ahora soy Diputado, Senador y no se que más". Aunque el tuit que enlaza en su mensaje ya no se encuentra disponible porque el usuario lo ha borrado.

Por lo tanto, no es cierto que el exministro de Interior, José Luis Corcuera, el alcalde socialista de Guillena, el que fuera alcalde de Bigastro, José Joaquín Moya o el alcalde socialista de Suances, Andrés Ruiz Moya hayan pronunciado estas palabras criticando la gestión del Gobierno por el coronavirus ya que la persona que habla en este audio es el locutor de radio Walter García.

Os estamos contando todos los bulos por los que nos estáis preguntando respecto a la COVID-19 en este recopilatorio. Además, tenemos un especial sobre este tema donde también puedes consultar consejos de prevención y preguntas y respuestas sobre el brote del nuevo coronavirus.

Comparte si encuentras alguna de nuestras cartelas por la calle envíanos una foto a nuestras redes sociales etiquetándonos en Instagram, Facebook o Twitter. ¡Ayudanos a luchar contra los bulos de la pandemia!

Otros artículos de Maldita.es