MENÚ
MALDITO BULO

No, esta campaña de descuento de un 20% en ropa para sanitarios no es de Inditex: es del grupo Tendam

Publicado
Comparte
Categorías
Social

Nos estáis preguntando si una campaña de descuento del 20% en prendas para el personal sanitario es de Inditex. Se está difundiendo una fotografía de esta campaña con el mensaje "Inditex... con acreditación un 20 por cien[sic] de descuento para sanitarios" o "20% de descuento para todo el personal sanitario en todas las tiendas de Inditex". Es un bulo: no es una campaña de Inditex, pero sí del grupo de moda Tendam del que forman parte entre otras, la marca Springfield y Cortefiel.

Imagen que se difunde.

Es una campaña del grupo Tendam

En la imagen que se está difundiendo se lee un cartel con el mensaje: "Gracias héroes. En agradecimiento a todo el personal de centros hospitalarios, asistenciales, residencias y farmacias por su esfuerzo y entrega: -20% descuento adicional". En él no aparece ningún nombre de ninguna marca de ropa, pero se está difundiendo como si fuera una campaña de Inditex y con mensajes que aseguran que es para las marcas "Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe".

Sin embargo, no se trata de una campaña de Inditex ni de ninguna de sus tiendas, sino que es del grupo de moda Tendam, que conforman las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y las tiendas outlet Fifty. Según afirma el grupo Tendam a Maldita.es estos carteles están "en todas las tiendas" de las marcas que lo conforman. Además, explican que se trata de una campaña para "seguir colaborando con el personal de centros hospitalarios, asistenciales, residencias y farmacias ofreciéndoles un descuento del 20% (adicional y acumulable a otras promociones) en las compras que realicen en las tiendas físicas de todas nuestras marcas para reconocer su esfuerzo y entrega".


Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.