Maldito Bulo
26/05/2020

No, Isabel Díaz Ayuso no ha tuiteado que están "procediendo a la tala de los árboles del Paseo de Recoletos para que el lunes se puedan instalar las terrazas" por la fase 1: es una cuenta fake

Está circulando como si fuera real un tuit de una cuenta que utiliza el nombre y la foto de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, con el texto "con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid estamos procediendo a la tala de los árboles del Paseo de Recoletos para que el lunes se puedan instalar las terrazas siguiendo la normativa para la Fase 1. Colaboración público-privada, la clave", en relación a la desescalada por la crisis del coronavirus. El tuit también lleva una foto en la que se ven árboles talados. Es un bulo: es una cuenta falsa y la imagen no es actual.

La cuenta de Twitter es falsa

La cuenta que publica este tuit que es "@Idiazaquso" no es una cuenta real de la presidenta de la Comunidad de Madrid. La cuenta real de Isabel Díaz Ayuso es "@Idiazayuso". Además, el nombre de la cuenta que publica este tuit que se está difundiendo como real es "Isabel Díaz Ayuso, Presidenta cuqui fake", en el que se señala que se trata de una cuenta fake. También en la biografía de la cuenta se afirma que se trata de una "cuenta fake".

Tampoco la imagen que aparece en el tuit es actual. La imagen aparece en un artículo de la Cadena SER de mayo de 2016 y se hace referencia a la tala de árboles en el eje Prado-Recoletos durante el mandato de Ana Botella.


Os estamos contando todos los bulos por los que nos estáis preguntando respecto a la COVID-19 en este recopilatorio. Además, tenemos un especial sobre este tema donde también puedes consultar consejos de prevención y preguntas y respuestas sobre el brote del nuevo coronavirus.

Comparte si encuentras alguna de nuestras cartelas por la calle envíanos una foto a nuestras redes sociales etiquetándonos en Instagram, Facebook o Twitter. ¡Ayudanos a luchar contra los bulos de la pandemia!

Otros artículos de Maldita.es