MENÚ
MALDITO BULO

No, Isabel Díaz Ayuso no ha tuiteado que están "procediendo a la tala de los árboles del Paseo de Recoletos para que el lunes se puedan instalar las terrazas" por la fase 1: es una cuenta fake

Publicado
Comparte
Categorías
Política

Está circulando como si fuera real un tuit de una cuenta que utiliza el nombre y la foto de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, con el texto "con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid estamos procediendo a la tala de los árboles del Paseo de Recoletos para que el lunes se puedan instalar las terrazas siguiendo la normativa para la Fase 1. Colaboración público-privada, la clave", en relación a la desescalada por la crisis del coronavirus. El tuit también lleva una foto en la que se ven árboles talados. Es un bulo: es una cuenta falsa y la imagen no es actual.

La cuenta de Twitter es falsa

La cuenta que publica este tuit que es "@Idiazaquso" no es una cuenta real de la presidenta de la Comunidad de Madrid. La cuenta real de Isabel Díaz Ayuso es "@Idiazayuso". Además, el nombre de la cuenta que publica este tuit que se está difundiendo como real es "Isabel Díaz Ayuso, Presidenta cuqui fake", en el que se señala que se trata de una cuenta fake. También en la biografía de la cuenta se afirma que se trata de una "cuenta fake".

Tampoco la imagen que aparece en el tuit es actual. La imagen aparece en un artículo de la Cadena SER de mayo de 2016 y se hace referencia a la tala de árboles en el eje Prado-Recoletos durante el mandato de Ana Botella.


Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.