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MALDITO BULO

No, Mediamarkt no está sorteando premios valorados en hasta 2689€ para recompensar la lealtad de sus clientes

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Está circulando un supuesto sorteo de Mediamarkt que afirma que la empresa "está agradecida con sus clientes leales durante estos tiempos difíciles y está recompensando esta lealtad" con premios valorados entre 50€ y 2689€. Es un bulo: no es un sorteo de Mediamarkt.

No es una página oficial de Mediamarkt

En la página del supuesto sorteo aparece el logo de Mediamarkt y se afirma que la empresa está agradecida con sus clientes. Sin embargo, no se trata de una web oficial de la empresa. La web oficial de Mediamarkt es mediamarkt.es y la web del sorteo no tiene nada nada que ver ya que empieza por las palabras "loyaltygift".

Además, como decimos, en la página afirman que se trata de un sorteo para los clientes, pero en ningún momento se comprueba que la persona que va a recibir el supuesto regalo sea cliente de Mediamarkt. Todo aquel que consiga el enlace supuestamente recibirá un regalo.

Siempre toca el mismo premio

En esta web aseguran que eres "uno de los 10 afortunados que han ganado uno de los premios disponibles". A continuación señalan que hay 10 premios y uno de ellos supuestamente es un iPhone 11 Pro. Cuando contestas a las 3 preguntas que hacen, se genera un número vinculado a un supuesto producto. Este producto siempre es el iPhone 11 Pro independientemente de las respuestas y el número que te salga.

Además, después señalan que tendrás que pagar 1€ de costes de envío, para lo que te pedirán tu número de tarjeta de crédito y tus datos personales.

Consejos para evitar ser víctima de phishing

No podemos hacer que dejen de llegarte estos casos, pero sí tenemos una serie de recomendaciones que puedes seguir cuando te vuelva a llegar una supuesta alerta o sorteo que use el nombre de tu empresa de confianza.

  1. Fíjate bien en la dirección del correo electrónico. Si te llega un mensaje, presta atención a la dirección del correo que te lo envía, concretamente a lo que viene después de la "@". Si notas algo raro, borra el correo.
  2. Mira la dirección de la web a la que te redirige. Normalmente este tipo de notificaciones vienen con un link en el que te piden que introduzcas tus datos. Si la url de esta página web no es de la empresa por la que se hace pasar o es una mezcla de letras, números y el nombre de esa empresa, no introduzcas tus datos. Para ello, fíjate bien en lo que aparece antes del último punto, ese es el dominio real de la página web.
  3. Si una institución supuestamente se está poniendo en contacto contigo, pero no está dirigido a tu nombre, sospecha.
  4. Contrasta con las fuentes antes de dar tus datos. Estos mensajes transmiten urgencia para que no te dé tiempo a reaccionar. Recuerda que puedes preguntar a la propia compañía, a la Policía o a la Guardia Civil o a nosotros a través de nuestro servicio de WhatsApp.

Si te encuentras con un formulario sospechoso como este recuerda que puedes contactar con la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) o también puedes utilizar su línea de ayuda en ciberseguridad.

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