👉 HAZTE MALDITO. HAZTE MALDITA. Únete y apóyanos en nuestra batalla contra la mentira. Hazte [email protected]
Maldito Bulo
18/05/2020

No, la mujer de este vídeo que grita a la Policía durante una protesta en Núñez de Balboa no es Sonsoles Queipo de Llano

Se ha viralizado un vídeo de una mujer que mientras es identificada por la Policía Nacional el 14 de mayo en la calle Núñez de Balboa de Madrid responde a los agentes y se afirma que es Sonsoles Queipo de Llano y Álvarez de Toledo, una de las promotoras de las protestas contra el Gobierno en esta calle del distrito de Salamanca de Madrid durante el estado de alarma por la crisis del coronavirus. Es un bulo.

En realidad, la persona del vídeo es de nacionalidad colombiana, como afirma en un vídeo grabado por Maldita.es minutos antes de que fuese identificada.

Las mentiras embarran el debate público y pueden ser peligrosas para la salud. La información verificada sobre el COVID-19 marca la diferencia. La verificación está bajo ataque. Si nuestro trabajo te es útil y crees que es más necesario que nunca, pincha aquí para hacerte Embajador/a y ayúdanos a luchar contra los bulos de la pandemia.

La propia Sonsoles Queipo de Llano también ha negado en Twitter que sea ella.

Sonsoles Queipo de Llano tampoco es familia directa del militar franquista Gonzalo Queipo de Llano. Su abuelo paterno es el conde de Toreno Francisco Queipo de Llano y Álvarez de las Asturias Bohorques, no Gonzalo Queipo de Llano, como también se afirma en redes sociales.

Este vídeo fue grabado durante el estado de alarma decretado tras la crisis sanitaria por el coronavirus.

Os estamos contando todos los bulos por los que nos estáis preguntando respecto a la COVID-19 en este recopilatorio. Además, tenemos un especial sobre este tema donde también puedes consultar consejos de prevención y preguntas y respuestas sobre el brote del nuevo coronavirus.

Comparte si encuentras alguna de nuestras cartelas por la calle envíanos una foto a nuestras redes sociales etiquetándonos en Instagram, Facebook o Twitter. ¡Ayudanos a luchar contra los bulos de la pandemia!

Otros artículos de Maldita.es