MENÚ
MALDITO BULO

No, el hombre que aparece en este vídeo de la manifestación en Núñez de Balboa (Madrid) durante el estado de alarma no lleva un palo de golf: es una escoba

Publicado
Comparte
Categorías
Social

Nos estáis preguntando si es cierto que el hombre que aparece en un vídeo de una manifestación en la calle Núñez de Balboa (Madrid) durante el estado de alarma por el coronavirus está golpeando una señal con un palo de golf, como afirman algunos mensajes que se está difundiendo. Es un bulo: en un vídeo más largo y de mayor calidad se ve que era una escoba.

El hombre golpea una señal de tráfico con una escoba

Uno de los vídeos que se está difundiendo junto con mensajes que afirman que el manifestante estaba golpeando una señal de tráfico con un palo de golf es una grabación de otro vídeo más largo y de mejor calidad publicado el 13 de mayo a las 9:58 de la tarde.

https://youtu.be/JJusMM03blo
Video completo.

En el vídeo sin recortar se puede ver en diferentes fotogramas que en realidad es una escoba y no un palo de golf: tiene cerdas y la cabeza es más alargada que la de un palo de golf.

Además, el tuitero que hace la captura del vídeo y lo difunde afirmando que son palos de golf luego publica un tuit afirmando que se trata de una escoba.


Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.