Maldito Bulo
15/05/2020

No, el hombre que aparece en este vídeo de la manifestación en Núñez de Balboa (Madrid) durante el estado de alarma no lleva un palo de golf: es una escoba

Nos estáis preguntando si es cierto que el hombre que aparece en un vídeo de una manifestación en la calle Núñez de Balboa (Madrid) durante el estado de alarma por el coronavirus está golpeando una señal con un palo de golf, como afirman algunos mensajes que se está difundiendo. Es un bulo: en un vídeo más largo y de mayor calidad se ve que era una escoba.

El hombre golpea una señal de tráfico con una escoba

Uno de los vídeos que se está difundiendo junto con mensajes que afirman que el manifestante estaba golpeando una señal de tráfico con un palo de golf es una grabación de otro vídeo más largo y de mejor calidad publicado el 13 de mayo a las 9:58 de la tarde.

Video completo.

En el vídeo sin recortar se puede ver en diferentes fotogramas que en realidad es una escoba y no un palo de golf: tiene cerdas y la cabeza es más alargada que la de un palo de golf.

Además, el tuitero que hace la captura del vídeo y lo difunde afirmando que son palos de golf luego publica un tuit afirmando que se trata de una escoba.


Os estamos contando todos los bulos por los que nos estáis preguntando respecto a la COVID-19 en este recopilatorio. Además, tenemos un especial sobre este tema donde también puedes consultar consejos de prevención y preguntas y respuestas sobre el brote del nuevo coronavirus.

Fact-checkers de 41 países nos hemos unido para luchar contra la ola de desinformación que ha traído consigo el nuevo coronavirus iniciado en China, puedes leer más sobre los desmentidos en este artículo y en este otro del IFCN. También puedes compartir este artículo utilizando el hashtag #CoronavirusFacts.

Otros artículos de Maldita.es