MENÚ
MALDITO BULO

No, este tuit que asegura que Casado y Abascal han planeado una moción de censura para el 13 de mayo no es de 'El Mundo': es una cuenta parodia

Publicado
Comparte
Categorías
Política

Este 2 de mayo se ha viralizado un tuit en el que se asegura que Pablo Casado y Santiago Abascal, presidentes del PP y Vox, respectivamente, "planean una Moción de Censura" contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez para el próximo 13 de mayo. Pese a que se ha viralizado como real, se trata de un tuit publicado por una cuenta que parodia al diario El Mundo.

El nombre de usuario de dicha cuenta es @EI_MUND0, mientras que el usuario real del periódico es @elmundoes.

Además, cuando accedes al perfil de @EI_MUND0 se puede leer en su biografía cómo se definen como una "cuenta parodia".

En definitiva, el tuit que asegura que Casado y Abascal han planeado una moción de censura para el 13 de mayo no es de El Mundo, sino de una cuenta que parodia a ese periódico.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.