MENÚ
MALDITO BULO

¿Qué sabemos sobre la autoría del audio que habla del confinamiento y que se atribuye al magistrado de Tarragona Ángel Martínez Sáez? Él asegura que no es suyo

Publicado
Comparte
Categorías
Legislación
Salud

Nos habéis preguntado si un audio que está circulando por WhatsApp sobre la situación de confinamiento por el estado de alarma por el coronavirus y sobre las multas derivadas de su incumplimiento está grabado por el magistrado Ángel Martínez Sáez. Este audio, de 5:57 minutos de duración, se ha difundido con mensajes como "Ángel Martínez Sáez es magistrado de la Audiencia Provincial de Tarragona y sostiene una postura totalmente cabal, constitucional o de sentido común" o "este audio es del magistrado Ángel Martínez Sáez y nos cuenta que no nos puede multar la policía por salir a la calle". También se difunde bajo el título "la sensatez arrestada".

El magistrado de la Audiencia Provincial de Tarragona Ángel Martínez Sáez asegura a Maldita.es que "en absoluto" ha realizado "ese monólogo".


Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.