MENÚ
MALDITO BULO

¿Qué sabemos sobre la mujer fallecida en Valladolid que Marlaska anunció como "asesinato de violencia machista"? El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Valladolid considera que no hay indicios para imputar conducta delictiva a su pareja

Publicado
Comparte
Categorías
Política
Social

Este 13 de abril el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, afirmaba en el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER: "Tristemente he de daros una noticia pero hoy, esta madrugada, quiero decir porque no lo he oído en los medios de comunicación, ha habido un nuevo asesinato de violencia machista en Valladolid" (min. 12:58 aprox.). El PSOE, desde su cuenta de Twitter, se hizo eco del anuncio de Marlaska. No obstante, un día después, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Valladolid ha dejado en libertad a la pareja de la mujer al no encontrar indicios para imputarle, según ha anunciado el Tribunal Superior de Castilla y León este 14 de abril.

El Tribunal Superior de Castilla y León ha informado de que la pareja de la mujer ha quedado en libertad

Este 14 de abril y desde su perfil de Twitter, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha informado de que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Valladolid ha dejado en libertad a la pareja de la mujer "muerta tras caer al vacío desde un piso en Pajarillos [barrio de Valladolid]". Según explican, el juez considera que "no existen indicios para imputar conducta delictiva al detenido" y el fiscal no pidió medida cautelar.

Marlaska reconoce que debería haber respetado la presunción de inocencia

Durante las respuestas a los medios de comunicación posteriores a la rueda de prensa en la que participó el ministro del Interior este martes 14 de abril, Marlaska (min. 12:56) reconocía que se debería haber referido al hecho como un "presunto delito relativo a violencia de género". En ese sentido y en cuanto a sus declaraciones realizadas en la Cadena Ser, insistía en que a él se le había trasladado el fallecimiento de esta persona "con unos indicios que determinaron que se abriera un atestado por violencia de género". Sin embargo, no llegó a concretar cuáles fueron esos indicios.

El ministro también comunicó que el juez ha acordado la libertad provisional a la pareja de la mujer "con la obligación de personarse cuando sea requerido y el sobreseimiento provisional por no existir a día de hoy indicios racionales de criminalidad suficiente", aunque asegura que se siguen realizando investigaciones.

Desde Maldita.es nos hemos puesto en contacto con el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Valladolid para conocer la situación actual del caso, pero hasta el momento de publicación de este artículo no nos han facilitado la información requerida. Actualizaremos esta pieza en caso de recibir una respuesta.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.