MENÚ
MALDITO BULO

No, esta imagen panorámica de Madrid 'sin contaminación' no ha sido tomada durante el confinamiento por el coronavirus

Publicado
Comparte
Categorías
Salud

Está circulando mucho en redes sociales una fotografía panorámica de Madrid de la que se está diciendo que es una imagen de Madrid "libre de contaminación" y que se mueve como actual, relacionándola con el confinamiento por el estado de alarma debido al coronavirus. Pero es un bulo. La imagen es real pero se hizo en 2018.

Uno de los tuits que se están compartiendo relaciona la fotografía con la crisis del coronavirus para decir que, cuando esta pase, "tendremos que pensar qué podemos hacer a nivel personal para luchar contra la emergencia climática". Sin embargo, otro usuario respondió a este tuit asegurando que la foto era suya y que la había publicado en Instagram en 2018, con el enlace a su cuenta de esta red social.

Si vamos al perfil de este usuario, podemos comprobar que la imagen se publicó en esta cuenta el 1 de abril de 2018.

Por lo tanto, no se trata de una foto actual que se haya tomado durante el confinamiento por el coronavirus.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.