Maldito Bulo
14/04/2020

No, esta imagen panorámica de Madrid 'sin contaminación' no ha sido tomada durante el confinamiento por el coronavirus

Está circulando mucho en redes sociales una fotografía panorámica de Madrid de la que se está diciendo que es una imagen de Madrid "libre de contaminación" y que se mueve como actual, relacionándola con el confinamiento por el estado de alarma debido al coronavirus. Pero es un bulo. La imagen es real pero se hizo en 2018.

Las mentiras embarran el debate público y pueden ser peligrosas para la salud. La información verificada sobre el COVID-19 marca la diferencia. La verificación está bajo ataque. Si nuestro trabajo te es útil y crees que es más necesario que nunca, pincha aquí para hacerte Embajador/a y ayúdanos a luchar contra los bulos de la pandemia.

Uno de los tuits que se están compartiendo relaciona la fotografía con la crisis del coronavirus para decir que, cuando esta pase, "tendremos que pensar qué podemos hacer a nivel personal para luchar contra la emergencia climática". Sin embargo, otro usuario respondió a este tuit asegurando que la foto era suya y que la había publicado en Instagram en 2018, con el enlace a su cuenta de esta red social.

Si vamos al perfil de este usuario, podemos comprobar que la imagen se publicó en esta cuenta el 1 de abril de 2018.

Por lo tanto, no se trata de una foto actual que se haya tomado durante el confinamiento por el coronavirus.

Os estamos contando todos los bulos por los que nos estáis preguntando respecto a la COVID-19 en este recopilatorio. Además, tenemos un especial sobre este tema donde también puedes consultar consejos de prevención y preguntas y respuestas sobre el brote del nuevo coronavirus.

Comparte si encuentras alguna de nuestras cartelas por la calle envíanos una foto a nuestras redes sociales etiquetándonos en Instagram, Facebook o Twitter. ¡Ayudanos a luchar contra los bulos de la pandemia!

Otros artículos de Maldita.es