Maldito Bulo
10/04/2020

No, no es un madrileño que acaba de llegar a Torrevieja para infectar de coronavirus: reside desde enero y ha sido detenido

Un vídeo de una persona diciendo que "cuatro mil madrileños" se han trasladado a Torrevieja a expandir el virus" (coronavirus) ha inundado las redes. Afirma ser un madrileño recién llegado a esta localidad y que se ha saltado las restricciones del estado de alarma y que, estando contagiado de coronavirus se ha ido en Semana Santa para llevar la COVID-19 a Torrevieja (Alicante). El hombre sí es madrileño, pero no ha viajado ahora; es residente en Torrevieja desde enero, según ha explicado la Guardia Civil y antes del estado de alarma decretado el 14 de marzo. Os contamos lo que sabemos.

La Guardia Civil le ha detenido

El hombre que en el vídeo amenazaba con contagiar el virus ha sido detenido por un "presunto delito de odio".

Según Diario Información, se ha excusado diciendo que "era una broma y que está arrepentido".

Os estamos contando todos los bulos por los que nos estáis preguntando respecto a la COVID-19 en este recopilatorio. Además, tenemos un especial sobre este tema donde también puedes consultar consejos de prevención y preguntas y respuestas sobre el brote del nuevo coronavirus.

Comparte si encuentras alguna de nuestras cartelas por la calle envíanos una foto a nuestras redes sociales etiquetándonos en Instagram, Facebook o Twitter. ¡Ayudanos a luchar contra los bulos de la pandemia!

Otros artículos de Maldita.es