MENÚ
MALDITO BULO

No, el vídeo en el que un coche blanco embiste a varios coches policiales en Errenteria (Guipuzkoa) no es de 2016: es actual

Publicado
Comparte
Categorías
Social

Nos habéis preguntado si es cierto que el vídeo en el que se ve a un coche blanco en medio de una calle de Errenteria (Guipuzkoa) embestir a varios coches policiales mientras da marcha atrás es de 2016 o si coincide con la crisis del coronavirus. Además, usuarios en Twitter han asegurado que el suceso es de 2016 en base a una noticia ubicada en la misma localidad. Es un bulo. El suceso que aparece en este vídeo no ha sido grabado en 2016, ocurrió la noche del 8 de abril de 2020, tal y como confirman a Maldita.es la Policia Local de Errenteria y la Ertzaintza.

https://youtu.be/6ko0ikzorkA

Desde la Ertzaintza indican que el vídeo recoge la detención de un varón por conducción temeraria y daños a las 23:15 hora del miércoles 8 de abril, en el municipio de Errenteria. Según indican, la Policía Local procedió al arresto del sospechoso "tras darse a la fuga y desobedecer a los agentes" y añaden que las diligencias están siendo instruidas por la Ertzaintza, la cual actuó durante el incidente apoyando a la Policía Local. En la actualidad, el detenido está ingresado en el área de psiquiatría del Hospital Universitario Donostia.

Con respecto a la noticia que circula "El detenido en Errenteria estaba inmerso en un «proceso de radicalización yihadista»" fechada el 5 abril 2016, nos indica Policía Local de Errenteria que no tiene relación con el suceso grabado cuatro años después, 8 de abril de 2020.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.