Nos habéis preguntado si es cierto que el vídeo en el que se ve a un coche blanco en medio de una calle de Errenteria (Guipuzkoa) embestir a varios coches policiales mientras da marcha atrás es de 2016 o si coincide con la crisis del coronavirus. Además, usuarios en Twitter han asegurado que el suceso es de 2016 en base a una noticia ubicada en la misma localidad. Es un bulo. El suceso que aparece en este vídeo no ha sido grabado en 2016, ocurrió la noche del 8 de abril de 2020, tal y como confirman a Maldita.es la Policia Local de Errenteria y la Ertzaintza.
Desde la Ertzaintza indican que el vídeo recoge la detención de un varón por conducción temeraria y daños a las 23:15 hora del miércoles 8 de abril, en el municipio de Errenteria. Según indican, la Policía Local procedió al arresto del sospechoso "tras darse a la fuga y desobedecer a los agentes" y añaden que las diligencias están siendo instruidas por la Ertzaintza, la cual actuó durante el incidente apoyando a la Policía Local. En la actualidad, el detenido está ingresado en el área de psiquiatría del Hospital Universitario Donostia.
Con respecto a la noticia que circula "El detenido en Errenteria estaba inmerso en un «proceso de radicalización yihadista»" fechada el 5 abril 2016, nos indica Policía Local de Errenteria que no tiene relación con el suceso grabado cuatro años después, 8 de abril de 2020.