Maldito Bulo
08/04/2020

No, no hay pruebas de que Pablo Echenique haya tuiteado que por muchos que mueran por COVID-19 "Franco mató más gente"

Está circulando en redes una captura de un supuesto tuit del diputado de Podemos Pablo Echenique en el que se asegura que "para todos los fachas de este país, recordarles que por muchos que mueran, Franco mató más gente". Sin embargo, no hay pruebas de que el tuit sea real.

Las mentiras embarran el debate público y pueden ser peligrosas para la salud. La información verificada sobre el COVID-19 marca la diferencia. La verificación está bajo ataque. Si nuestro trabajo te es útil y crees que es más necesario que nunca, pincha aquí para hacerte Embajador/a y ayúdanos a luchar contra los bulos de la pandemia.

Tras realizar una búsqueda avanzada en Twitter, hemos comprobado cómo dicho tuit no aparece publicado por Echenique. El mensaje tampoco aparece en ninguna de las versiones archivadas del perfil del diputado en dicha red social.

Por otra parte, si se hace una búsqueda de las palabras exactas del supuesto tuit en Google, sólo salen algunos resultados en los que difunden la imagen que se ha viralizado, que es siempre la misma.

Además, no aparece ni la fecha en la que supuestamente se publicó el tuit, ni el número de veces en las que ha sido compartido, lo cual es algo que te tiene que hacer sospechar.

También nos hemos puesto en contacto con Podemos por esta cuestión, desde donde nos dicen que se trata de un bulo.

En definitiva, no hay pruebas de que Pablo Echenique haya tuiteado que "para todos los fachas de este país, recordarles que por muchos que mueran, Franco mató más gente".


Os estamos contando todos los bulos por los que nos estáis preguntando respecto a la COVID-19 en este recopilatorio. Además, tenemos un especial sobre este tema donde también puedes consultar consejos de prevención y preguntas y respuestas sobre el brote del nuevo coronavirus.

Comparte si encuentras alguna de nuestras cartelas por la calle envíanos una foto a nuestras redes sociales etiquetándonos en Instagram, Facebook o Twitter. ¡Ayudanos a luchar contra los bulos de la pandemia!

Otros artículos de Maldita.es