MENÚ
MALDITO BULO

Estas imágenes del atasco en la A3 a la salida de Madrid se deben a un control policial en el kilometro 5.5

Publicado
Comparte
Categorías
Tráfico
Salud

Se están difundiendo vídeos sobre atascos en la salida de Madrid coincidiendo con el inicio de la Semana Santa y algunos usuarios vinculan esas retenciones con un incumplimiento del estado de alarma decretado por la epidemia de coronavirus. En uno de esos vídeos se dice que el atasco ocurre "en la carretera de Valencia", la A3, "pasado Tajamar". Ese atasco se debe al control establecido por la Policía Municipal en ese punto de la A3. Os lo explicamos.

A la altura del kilómetro 5 de la A3 se encuentra el Colegio Tajamar. Según ha explicado a Maldita.es la Policía Municipal el control que tienen establecido en la A3 desde las 14 horas se encuentra en el kilómetro 5.5 de al A3, por lo que coincide con el lugar en el que se produce la retención que se observa en el vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=cumMYkpCt30&feature=youtu.be

Policía Municipal de Madrid ha establecido controles estáticos en varios puntos de la capital, que como apuntan en este comunicado se prolongarán hasta las 14 horas del viernes. Según ha explicado Policía Municipal a Maldita.esesos controles son exhaustivos y "cada persona tiene que justificar documentalmente (su desplazamiento)", por lo que consideran que las retenciones que se aprecian en los vídeos se deben lo exhaustivo de esos controles. Añaden también que otros días se han registra

Como ya os contando en este artículo, la Secretaría de Estado de Comunicación afirma que "las aglomeraciones que se están viendo (en Madrid) son debido a los propios controles establecidos para prevenir desplazamientos injustificados". Por su parte, la DGT ha afirmado a Maldita.es que las retenciones sí se han producido y no solo en la A3, sino "prácticamente en todas las salidas de Madrid". Coincide también en que todos estos atascos han tenido lugar debido a los controles que la Guardia Civil ha instalado en diferentes puntos de la ciudad para controlar precisamente que los traslados innecesarios a zonas vacacionales o segundas residencias.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.