MENÚ
MALDITO BULO

No, la presentadora de informativos Telecinco Ángeles Blanco no dice "en Alemania gracias a Dios se complica la situación": dice "gracias Darío"

Publicado
Comparte

Se están difundiendo por Twitter publicaciones que aseguran que la presentadora de los informativos de fin de semana de Telecinco, Ángeles Blanco, dice que "en Alemania gracias a Dios se complica la situación" por el coronavirus. Algunas de estas publicaciones acumulan hasta 19.000 me gusta y más de 5.000 compartidos. Es un bulo: la presentadora no dice "gracias a Dios" sino "gracias Darío", en referencia al corresponsal que habla previamente.

Está dándole las gracias al corresponsal Darío Menor

En los vídeos que se están difundiendo sólo se ve esa intervención de la presentadora y no se ve lo que sucede antes. Sin embargo, en el vídeo completo de los informativos del mediodía del 4 de abril se puede ver que antes de este corte, habla un corresponsal en Roma llamado Darío Menor.

Cuando este acaba su intervención, la presentadora dice lo siguiente: "en Alemania, gracias Darío, se complica la situación", como se puede ver en el minuto 0:49 del vídeo.


Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.